QUIÉNES SOMOS
Inicio / Quiénes somos
Confitería Tejeiro

Hablar de Tejeiro Confitería en Grado, como parte importante de la gastronomía de la Villa y reconocerlo como un producto estrella, es reconocer la dedicación e historia de la familia Tejeiro y es hablar del Tocinillo de Cielo Tejeiro.

Aunque el tocinillo nace en Jerez, a Grado llega de la mano de la familia Tejeiro, saga de confiteros.

La historia se remonta a finales del siglo XIX, cuando el fundador Toribio Tejeiro, empezó de mancebo en la farmacia de la familia del insigne Valentín Andrés, quién trajo el progreso de las básculas de precisión. La receta secreta del Tocinillo de cielo Tejeiro podría venir de Cuba, y Toribio quién pesaba en estas básculas las yemas y el azúcar, y con la leyenda de una fórmula magistral, depura la receta original del tocino de cielo logrando esa textura inigualable e inimitable que los caracteriza y diferencia de los demás y por eso comienza a llamarse Tocinillo de Cielo. Desde entonces han transcurrido más de 114 años. Por entonces el prestigio y la fama se lograba con el boca a boca y los medios técnicos de que disponían eran muy limitados. Poco podría imaginar Toribio el valor que llegaría a tener el Tocinillo de Cielo y lo que representarían en la Villa Moscona.

El trabajo lo continúo Pepe Tejeiro, maestro confitero, el gran impulsor de la Confitería Tejeiro. Junto a sus hijos, durante años de mucho esfuerzo y trabajo extendió su comercialización e inició una tradición que haría famoso a este pueblo a través de las mesas de medio mundo.

El primer obrador de la confitería estuvo en La Mayadera, y abrieron la primera tienda en la antigua farmacia de Oscar, hoy farmacia Fuertes. Después Toribio compra el edificio de la plaza, donde trasladan el obrador y la tienda. Incluso levanta al edificio original un segundo y tercer piso para que toda la familia Tejeirovivan juntos. También abre un pequeño despacho para vender pasteles junto al Café Expres.


Volver

Web desarrollada por:
Páginas del Principado
El Bolado, 10
33820 - Grado - Grado (Asturias)
Tlf.