PRODUCTOS
Inicio / Productos
Productos Confitería Tejeiro

Pepe Tejeiro se abastecía en la propia plaza del mercado de Grado y compraba todos los huevos que traían los campesinos a vender en el mercado.

Primeramente los tocinillos se hacían en moldes de hojalata que eran retornables. Una mujer que se llamaba “la carretona “ los llevaba a Oviedo y recogía los moldes por las casas. Después se hicieron moldes de aluminio para los de tamaño individual. Posteriormente la demanda fue creciendo y se hicieron moldes desechables. Ya hacia los años setenta se lanzaron los formatos actuales con doble cierre que permite su transporte con total garantía.

Continuaron con la tradición sus sobrinos: Valentín en Oviedo y Pipo en Grado y más tarde su hermana pequeña Mari Carmen. Actualmente es la cuarta generación, la que de forma ininterrumpida y respetando la receta secreta que han legado las anteriores generaciones continúa con el negocio.

Continuamos elaborando el Tocinillo de Cielo de manera artesanal en nuestro obrador de confitería. Porque la Confitería Tejeiro es eso, un Obrador de Confitería que mantiene la tradición y compromiso con la historia lo cual nos limita para fabricar a mayores escalas dada la elaboración manual y artesanal de todo el proceso.

Nuestra fabricación es artesanal, los huevos se cascan a mano, con un pincel se untan uno a uno los moldes y el camarero se hace en los mismos peroles de cobre que utilizaban los fundadores, siendo fieles a la misma receta y al mismo proceso de elaboración.

Nuestro producto es mimado y cuidado uno a uno pasando un control de calidad hasta que llega al consumidor.

El resultado es un producto de muy alta calidad que se diferencia del resto de Tocinillo de Cielo por su sabor contundente, textura homogénea, sin grumos, por su color y como dijo recientemente Maribona, crítico gastronómico, sorprende su sabor artesano y casero en molde industrial.


Volver

Web desarrollada por:
Páginas del Principado
El Bolado, 10
33820 - Grado - Grado (Asturias)
Tlf.