CONÓCENOS
Inicio / Conócenos
Confitería Tejeiro

El resultado es un producto de muy alta calidad que se diferencia del resto de Tocinillo de Cielo por su sabor contundente, textura homogénea, sin grumos, por su color y como dijo recientemente Maribona, crítico gastronómico, sorprende su sabor artesano y casero en molde industrial.

Estamos muy orgullosos de todos los que nos precedieron y con su esfuerzo y su buen hacer lograron ser referente en nuestra Villa, de hacer un nombre que la gente reconoce fuera de nuestras fronteras. Durante generaciones hemos seguido elaborando con la misma fórmula, precisa, artesana, el Tocinillo de Cielo Tejeiro, para que ustedes hoy puedan entender y disfrutar lo merecido de su fama.

Cómo llegó la receta del Tocinillo a Grado desde su origen en el Convento del Espíritu Santo de Jerez de la Frontera, es un misterio, aunque no todo hace pensar que podrían haber pasado por Cuba o cualquiera de Las Américas en las que residían numerosos Indianos Moscones y que la misma hubiese arribado con ellos. El caso es que a Grado llega de la mano de familia Tejeiro, saga de confiteros.

La historia se remonta a finales del siglo XIX, cuando un joven mancebo de nombre Toribio Tejeiro comienza a trabajar en la Farmacia de la familia del insigne Valentín Andrés, quién trajo el preogreso de las básculas de precisión. Pesando en esas básculas las yemas de huevo y el azúcar, y con la leyenda de una fórmula magistral, se depura la receta original del tocino de cielo y se logra esa textura inigualable e inimitable que los caracteriza y diferencia. Es por eso que comienza a denominarse Tocinillo de Cielo Tejeiro.

Se funda Confitería Tejeiro y fue su hijo maestro confitero Pepe Tejeiro, el gran impulsor del Tocinillo de Cielo Tejeiro quien junto a sus hijos y con años de mucho trabajo y esfuerzo extendió su comercialización e inició una tradición que haría famoso a este pueblo en las mesas de medio mundo.


Volver

Web desarrollada por:
Páginas del Principado
El Bolado, 10
33820 - Grado - Grado (Asturias)
Tlf.